Diputación de la Grandeza


TÍTULOS NOBILIARIOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



Abril de 2010

Creaciones:

Título de Marqués de Oreja a don Marcelino Oreja Aguirre.- Real Decreto 430/2010, de 8 de abril.- BOE de 9 de abril de 2010.

 

La destacada y dilatada trayectoria de don Marcelino Oreja Aguirre, al servicio de España y de la Corona, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio,

Vengo en otorgarle el título de Marqués de Oreja, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española.

Dado en Madrid, el 8 de abril de 2010.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia, FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ.

 

 

Título de Marqués de Castrillón a don Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón.- Real Decreto 431/2010, de 8 de abril.- BOE de 9 de abril de 2010.

 

La extensa y brillante labor académica, investigadora y docente de don Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, al servicio de España y de la Corona, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio,

Vengo en otorgarle el título de Marqués de Castrillón, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española.

Dado en Madrid, el 8 de abril de 2010.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia, FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ.

 

 

Título de Marqués de Asiaín a don José Ángel Sánchez Asiaín.- Real Decreto 432/2010, de 8 de abril.- BOE de 9 de abril de 2010.

 
La destacada y dilatada trayectoria de don José Ángel Sánchez Asiaín, al servicio de España y de la Corona, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio,

Vengo en otorgarle el título de Marqués de Asiaín, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española.

Dado en Madrid, el 8 de abril de 2010.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia, FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ.

Título de Marqués de Tápies a don Antoni Tápies i Puig.- Real Decreto 433/2010, de 8 de abril.- BOE de 9 de abril de 2010.

La gran contribución de don Antoni Tápies i Puig a las artes plásticas de España y del mundo, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio,

Vengo en otorgarle el título de Marqués de Tápies, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española.

Dado en Madrid, el 8 de abril de 2010.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia, FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ.

Título de Baronesa de Perpinyá a doña Roser Rahola i d’Espona.- Real Decreto 434/2010, de 8 de abril.- BOE de 9 de abril de 2010.

La destacada y dilatada trayectoria de servicio a España de doña Roser Rahola i d’Espona, como empresaria y continuadora de la obra de su esposo, don Jaume Vicens i Vives, cuyo Centenario de su nacimiento se celebra este año, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio,

Vengo en otorgarle el título de Baronesa de Perpinyá, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española.

Dado en Madrid, el 8 de abril de 2010.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia, FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ.

Título de Marqués de Laserna a don Íñigo Moreno de Arteaga.- Real Decreto 435/2010, de 8 de abril.- BOE de 9 de abril de 2010.

 

Queriendo dar una prueba de mi Real aprecio a la persona de don Íñigo Moreno de Arteaga,

Vengo en otorgarle el título de Marqués de Laserna, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española.

Dado en Madrid, el 8 de abril de 2010.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia, FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ.

Solicitudes de sucesión:

Título de Vizconde de Ros.- BOE de 3 de abril de 2010.

Doña María Julia Lorenzo Luengo ha solicitado la sucesión en el título de Vizconde de Ros, vacante por fallecimiento de su padre, don Francisco Javier Lorenzo de Vega.
Lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 17 de marzo de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.

Título de Conde de Montenuevo.- BOE de 7 de abril de 2010.

Doña Gabriela Dafna Ramírez de Haro y Cortés, menor de edad, representada por su madre, doña Adelaida Cortés y Rubio, ha solicitado la sucesión en el título de Conde de Montenuevo, vacante por fallecimiento de su padre, don Juan José Ramírez de Haro y Valdés, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 17 de marzo de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.

Título de Conde de Brias.- BOE de 10 de abril de 2010.

Don Javier Martí de Veses Estades ha solicitado la sucesión en el título de Conde de Brías, vacante por fallecimiento de su padre, don José Javier Martí de Veses Puig, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 10 de marzo de 2010.- El Director de División, don José Antonio Moruno Morillo.

Título de Conde de Churruca.- BOE de 13 de abril de 2010.

 

Doña Isabel Churruca Colón de Carvajal ha solicitado la sucesión en el título de Conde de Churruca, vacante por fallecimiento de su hermano, don Ricardo Churruca Colón de Carvajal, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.

Madrid, 17 de marzo de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.
 

 

Título de Conde de Borrajeiros.- BOE de 20 de abril de 2010.

Doña María Pilar Lourdes Taboada Fernández ha solicitado la sucesión en el título de Conde de Borrajeiros, vacante por fallecimiento de su hermano, don Manuel Taboada Fernández, lo que se anuncia por el plazo de treinta días,contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 7 de abril de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.

Título de Marqués de Montesacro.- BOE de 20 de abril de 2010.

Doña María Pilar Lourdes Taboada Fernández ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de Montesacro, vacante por fallecimiento de su hermano, don Manuel Taboada Fernández, lo que se anuncia por el plazo de treinta días,contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 7 de abril de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.
Título de Marqués de Pons.- BOE de 27 de abril de 2010.

Don Felipe José Matossian Falcó ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de Pons, por cesión que del mismo le hace su madre, doña Carla Pía Falcó Medina, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada cesión.
Madrid, 15 de abril de 2010.- El Director de División, don José Antonio Moruno Morillo.






Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Condiciones de Uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies