Diputación de la Grandeza


TÍTULOS NOBILIARIOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



Mayo de 2010

Reales Cartas de Sucesión:

Título de Conde de Andino.- BOE de 3 de mayo de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Andino, a favor de don Jaime Aguirre de Cárcer y Moreno, por fallecimiento de su hermano, don Alfonso Aguirre de Cárcer y Moreno.
Madrid, 16 de abril de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Conde de Pinofiel.- BOE de 3 de mayo de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Pinofiel, a favor de don Juan Pedro Pavía Bardají, por fallecimiento de su padre, don Juan Pavía Gil.
Madrid, 16 de abril de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Duque de Pinohermoso, con Grandeza de España.- BOE de 3 de mayo de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Pinohermoso, con Grandeza de España, a favor de don Alfonso María de Barrera y Pérez-Seoane, por fallecimiento de su madre, doña Margarita Pérez-Seoane y Fernández-Villaverde.
Madrid, 16 de abril de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de San Gil.- BOE de 3 de mayo de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de San Gil, a favor de don Fernando Halcón Álvarez, por fallecimiento de su padre, don Fernando Halcón del Cuvillo.
Madrid, 16 de abril de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Conde del Prado.- BOE de 31 de mayo de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde del Prado, a favor de doña María Rosa González Muñoz-Cobo, por fallecimiento de su madre, doña María Rosa Muñoz-Cobo Bandrés.
Madrid, 7 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Duque de Andría, con Grandeza de España.- BOE de 31 de mayo de 2010.

Visto lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación de la Grandeza de España y por la Subsecretaría de este Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Andría, con Grandeza de España, a favor de doña María Teresa Roca de Togores y de Bustos, por fallecimiento de su madre, doña María Teresa de Bustos y Figueroa.
Madrid, 7 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de los Vélez, con Grandeza de España.- BOE de 31 de mayo de 2010.

Visto lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación de la Grandeza de España y por la Subsecretaría de este Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de los Vélez, con Grandeza de España, a favor de don Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, por fallecimiento de su madre, doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura.
Madrid, 7 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de Tejares.- BOE de 31 de mayo de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Tejares, a favor de doña Pilar Almunia Aguilar-Tablada, por fallecimiento de su padre, don Tomás Almunia y Gómez-Medeviela.
Madrid, 7 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de Villafranca del Bierzo, con Grandeza de España.- BOE de 31 de mayo de 2010.

Visto lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación de la Grandeza de España y por la Subsecretaría de este Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Villafranca del Bierzo, con Grandeza de España, a favor de don Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, por fallecimiento de su madre, doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura.
Madrid, 7 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Vizconde de Guadalupe.- BOE de 31 de mayo de 2010.

Visto lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, oída la Diputación de la Grandeza de España, de conformidad con el informe emitido por la Subsecretaría de este Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Guadalupe, a favor de doña María del Carmen Losada de la Cova, por fallecimiento de su padre, don Bernardo Losada Lazo.
Madrid, 7 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Real Carta de Sucesión en trámite de ejecución de sentencia:

Título de Conde de Medina y Torres.- BOE de 31 de mayo de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 10 del Real Decreto de 13 de noviembre de 1922, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey y en ejecución de la sentencia firme de fecha 26 de febrero de 2010, dictada por la Sala Primera del Tribunal Supremo, ha tenido a bien disponer:
Primero.- Revocar la Orden de 22 de diciembre de 2003, por la que se mandó expedir Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Medina y Torres a favor de don Francisco Fernández de Tejada y Echeverría.
Segundo.- Cancelar la Real Carta de Sucesión en el referido título de fecha 1 de septiembre de 2004, expedida en virtud de la anterior Orden, devolviéndola a este Ministerio a los efectos procedentes.
Tercero.- Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Medina y Torres, a favor de don Fernando Fernández de Tejada y Simoes, previo pago del impuesto correspondiente.
Madrid, 7 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Autorización para uso en España de Título extranjero:

Título pontificio de Marqués de San José de Serra.- BOE de 3 de mayo de 2010.

Visto lo prevenido en el artículo 17 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, y en la Real Orden de 26 de octubre de 1922, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación de la Grandeza de España y por la Subsecretaría de este Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente y conservando el carácter de su procedencia, sea autorizado don Carlos Serra Goizueta para usar en España el título pontificio de Marqués de San José de Serra, cuya sucesión le ha sido reconocida por la Santa Sede.
Madrid, 16 de abril de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Solicitudes de sucesión:

Título de Barón de Mislata y Morería.- BOE de 11 de mayo de 2010.

Don José Luis Musoles Esteve ha solicitado la sucesión en el título de Barón de Mislata y Morería, vacante por fallecimiento de su padre, don Balbino Musoles Frígola.
Lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 7 de abril de 2010.- El Director de la División, José Antonio Moruno Morillo.

Título de Marqués de Valle Ameno.- BOE de 19 de mayo de 2010.

Doña Beatriz de Montes Gálvez ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de Valle Ameno, vacante por fallecimiento de doña María Victoria Moreno Medina, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 23 de abril de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.

Título de Marqués de Campo Franco.- BOE de 22 de mayo de 2010.

Doña Margarita Manuel de Villena Canals, doña María Luisa Ascaso O’Neill, doña María Almudena de Padura y de España, doña María del Carmen de Olives Manuel de Villena y doña María Manuel de Villena y Canals han solicitado la sucesión en el título de Marqués de Campo Franco, vacante por fallecimiento de don Juan Miguel Roten Sureda, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 10 de marzo de 2010.- El Director de División, don José Antonio Moruno Morillo.

Título de Marqués de Capmany.- BOE de 25 de mayo de 2010.

Doña Ana María de Sabater y Martínez ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de Capmany, vacante por fallecimiento de su hermano, don José Carlos de Sabater y Martínez, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 5 de mayo de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.

Título de Marqués de Huarte.- BOE de 25 de mayo de 2010.

Doña Lydia Caro Valenzuela ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de Huarte, vacante por fallecimiento de su padre, don Mariano Caro Frías-Salazar, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 5 de mayo de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.






Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Condiciones de Uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies