Diputación de la Grandeza


TÍTULOS NOBILIARIOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



Abril de 2011


Creación:

Título de Marqués de Pereira Coutinho.- BOE de 8 de abril de 2011.

Real Decreto 502/2011, de 7 de abril, por el que se concede el título de Marqués de Pereira Coutinho al señor Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho.

La estrecha vinculación y profunda lealtad de la familia Pereira Coutinho a la Corona española, que mereció en su día el reconocimiento de mi antecesor el Rey Don Carlos III, merece ser nuevamente reconocida en la persona del señor Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, por lo que queriendo demostrarle Mi Real aprecio,
Vengo en otorgarle el título de Marqués de Pereira Coutinho, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española.
Dado en Madrid, el 7 de abril de 2011.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,
FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ

Reales Carta de Sucesión:

Título de Conde de Lacambra.- BOE de 20 de abril de 2011.

Visto lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación de la Grandeza de España y por la Subsecretaría de este Departamento, y de acuerdo con el Consejo de Estado,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Lacambra, a favor de don Ricardo Monturus y de Carandini, por fallecimiento de su padre, don José Francisco Monturus y de Lacambra.
Madrid, 5 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Duque de la Vega, con Grandeza de España.- BOE de 20 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de la Vega, con Grandeza de España, a favor de don Ángel Santiago Colón de Mandaluniz, por distribución de su padre, don Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosabel.
Madrid, 5 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Duque de la Victoria, con Grandeza de España.- BOE de 20 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de la Victoria, con Grandeza de España, a favor de don Pablo Montesino-Espartero y Velasco, por fallecimiento de su padre, don Pablo Montesino-Espartero y Juliá.
Madrid, 5 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de los Soídos, con Grandeza de España.- BOE de 20 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de los Soídos, con Grandeza de España, a favor de don Francisco José Cabello Suárez-Guanes, por fallecimiento de su padre, don Francisco José Cabello Sánchez-Pleytes.
Madrid, 5 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de Núñez.- BOE de 20 de abril de 2011.

Visto lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, oída la Diputación de la Grandeza de España, de conformidad con el informe emitido por la Subsecretaría de este Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Núñez, a favor de doña María José Fernández Rodríguez, por fallecimiento de su padre, don Jaime Fernández Moreno.
Madrid, 5 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Vizconde de Fefiñanes.- BOE de 20 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Fefiñanes, a favor de don Pedro Alonso-Martínez Casani, por fallecimiento de su madre, doña María Casani Losada.
Madrid, 5 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Barón de Algerri. BOE de 28 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Algerri, a favor de don Jorge de Camps Galobart, por fallecimiento de su padre, don Felipe de Camps y de Subirats.
Madrid, 13 de abril de 2011.– El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Barón de Benimuslem.- BOE de 28 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Benimuslem, a favor de don Fernando Ruiz-Valarino y Rodríguez de la Encina, por fallecimiento de su hermano, don José Manuel Ruiz-Valarino y Rodríguez de la Encina.
Madrid, 13 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Conde de Corbul.- BOE de 28 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Corbul, a favor de doña María Luisa Rovira y Jiménez de la Serna, por fallecimiento de su padre, don José Joaquín Rovira y Coello de Portugal.
Madrid, 13 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Conde de Villamiranda.- BOE de 28 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Villamiranda, a favor de don Manuel Goytia Fernández, por fallecimiento de su padre, don Manuel Goytia Contreras.
Madrid, 13 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Conde de Villarrea.- BOE de 28 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Villarrea, a favor de don Gerardo José de Cossío y Cavanilles, por fallecimiento de su madre, doña María Isabel Cavanilles y Cavanilles.
Madrid, 13 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Conde de Zumalacárregui, con Grandeza de España.- BOE de 28 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Zumalacárregui, con Grandeza de España, a favor de doña Alexandra Zumalacárregui Errandonea, por fallecimiento de su padre, don Tomás Zumalacárregui Martín-Cordova.
Madrid, 13 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Marqués del Castillo de San Felipe.- BOE de 28 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués del Castillo de San Felipe, a favor de don Alfonso San Pelayo Pérez, por fallecimiento de su padre, don Manuel San Pelayo Urízar.
Madrid, 13 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Reales Cartas de Sucesión en trámite de ejecución de sentencia:

Título de Duque de Maqueda, con Grandeza de España.- BOE de 20 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 10 del Real Decreto de 13 de noviembre de 1922,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, y en ejecución de la sentencia firme de fecha 24 de noviembre de 2009, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lérida, ha tenido a bien disponer:
Primero.- Revocar la Orden de 25 de julio de 2003, por la que se mandó expedir Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Maqueda, con Grandeza de España, a favor de don Luis María de Casanova y Barón.
Segundo.- Cancelar la Real Carta de Sucesión en el referido título de fecha 16 de octubre de 2003, expedida en virtud de la anterior Orden, que será devuelta a este Ministerio a los efectos procedentes.
Tercero.- Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Maqueda, con Grandeza de España, a favor de doña Pilar-Paloma de Casanova y Barón, previo pago del impuesto correspondiente.
Madrid, 5 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de Genal.- BOE de 20 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 10 del Real Decreto de 13 de noviembre de 1922,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, y en ejecución de la sentencia firme de fecha 1 de julio de 2009, dictada por la Sección 11.ª de la Audiencia Provincial de Madrid, ha tenido a bien disponer:
Primero.- Revocar la Orden de 8 de junio de 1999, por la que se mandó expedir Real Carta de Sucesión en el título de Marqués del Genal, a favor de don Lorenzo Fernández de Villavicencio y García-Calvo.
Segundo.- Cancelar la Real Carta de Sucesión en el referido título de fecha 6 de septiembre de 1999, expedida en virtud de la anterior Orden, que será devuelta a este Ministerio a los efectos procedentes.
Tercero.- Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués del Genal, a favor de doña María Cristina Fernández de Villavicencio y Redondo, previo pago del impuesto correspondiente.
Madrid, 5 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Barón de Liñola.- BOE de 21 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 10 del Real Decreto de 13 de noviembre de 1922, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, y en ejecución de la sentencia firme de fecha 24 de noviembre de 2009, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lérida, ha tenido a bien disponer:
Primero.- Revocar la Orden de 25 de julio de 2003, por la que se mandó expedir Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Liñola, a favor de don Luis María de Casanova y Barón.
Segundo.- Cancelar la Real Carta de Sucesión en el referido título de fecha 16 de octubre de 2003, expedida en virtud de la anterior Orden, que será devuelta a este Ministerio a los efectos procedentes.
Tercero.- Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Liñola, a favor de doña Pilar-Paloma de Casanova y Barón, previo pago del impuesto correspondiente.
Madrid, 5 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Vizconde de Perellós.- BOE de 28 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 10 del Real Decreto de 13 de noviembre de 1922, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, y en ejecución de la sentencia dictada por la Sección 18.ª de la Audiencia Provincial de Madrid en 11 de septiembre de 2006, confirmada por sentencia dictada por la Sala Primera del Tribunal Supremo en 25 de noviembre de 2010, ha tenido a bien disponer:
Primero.- Revocar la Orden de 20 de julio de 1999, por la que se mandó expedir Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Perellós, a favor de don Íñigo de Arróspide y Valera.
Segundo.- Cancelar la Real Carta de Sucesión en el referido título de fecha 6 de septiembre de 1999, expedida en virtud de la anterior Orden, que será devuelta a este Ministerio a los efectos procedentes.
Tercero.- Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Perellós, a favor de doña Cristina Patiño y Cobián, previo pago del impuesto correspondiente.
Madrid, 13 de abril de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Conde de Galiano de Aymerich.- BOE de 28 de abril de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 10 del Real Decreto de 13 de noviembre de 1922, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, y en ejecución de la sentencia firme de fecha 19 de junio de 2008, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Barcelona, ha tenido a bien disponer:
Primero.- Revocar la Orden de 26 de mayo de 2005, por la que se mandó expedir Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Galiano de Aymerich, a favor de don Eduardo de Delás y de Ugarte.
Segundo.- Cancelar la Real Carta de Sucesión en el referido título de fecha 15 de febrero de 2006, expedida en virtud de la anterior Orden, que será devuelta a este Ministerio a los efectos procedentes.
Tercero.- Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Galiano de Aymerich, a favor de don José Manuel de Llanza Mañá, previo pago del impuesto correspondiente.
Madrid, 13 de abril de 2011.–El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Revocación de rehabilitación:

Título de Vizconde de Torre Mayor.- BOE de 28 de abril de 2011.

Real Decreto 547/2011, de 8 de abril, por el que se revoca el Real Decreto 124/1993, de 22 de enero, y se cancela la Real Carta de Rehabilitación de fecha 22 de abril de 1993 en el título de Vizconde de Torre Mayor.

En trámite de ejecución de sentencia firme dictada por la Sección 13.ª de la Audiencia Provincial de Madrid, de fecha 9 de febrero de 2009, y de conformidad con lo preceptuado en el artículo 12 del Real Decreto de 8 de julio de 1922,
DISPONGO:
Primero.- Se revoca el Real Decreto de 22 de enero de 1993, por el que se rehabilitó el título de Vizconde de Torre Mayor a favor de don José Antonio Barrionuevo y Dronda.
Segundo.- Se cancela la Real Carta de Rehabilitación de fecha 22 de abril de 1993, expedida en virtud del anterior Real Decreto, con su devolución al Ministerio de Justicia, a los efectos consiguientes.
Dado en Madrid, el 8 de abril de 2011.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,
FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ.

Solicitudes de sucesión:

Título de Marqués del Vado del Maestre. BOE de 9 de abril de 2011.

Don José María Negrón Colomer ha solicitado la sucesión en el título de Marqués del Vado del Maestre, vacante por fallecimiento de su hermano, don Ángel Negrón Colomer, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 21 de marzo de 2011.- La Consejera Técnica, Ana María Iglesias Hernández.

Título de Marqués de Añavete.- BOE de 13 de abril de 2011.

Don Alfredo de Ciria y Romero-Girón ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de Añavete, vacante por fallecimiento de su padre, don Antonio de Ciria y González, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 29 de marzo de 2011.- La Consejera Técnica, Ana María Iglesias Hernández.

Título de Conde de Valdeparaíso.- BOE de 13 de abril de 2011.

Don Alfredo de Ciria y Romero-Girón ha solicitado la sucesión en el título de Conde de Valdeparaíso, vacante por fallecimiento de su padre, don Antonio de Ciria y González, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 29 de marzo de 2011.- La Consejera Técnica, Ana María Iglesias Hernández.

Título de Conde de Olocau.- BOE de 18 de abril de 2011.

Don Joaquín de Puigdorfila Esteve ha solicitado la sucesión en el título de Conde de Olocau, vacante por fallecimiento de su padre, don Felipe de Puigdorfila Villalonga, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 10 de marzo de 2011.- La Consejera Técnica, Ana María Iglesias Hernández.

Título de Conde de Mora, con Grandeza de España.-BOE de 18 de abril de 2011.

Don Luis Álvaro Mesía Medina ha solicitado la sucesión en el título de Conde de Mora, con Grandeza de España, por cesión que del mismo le hace su padre, don José Luis Mesía Figueroa, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada cesión.
Madrid, 29 de marzo de 2011.- La Consejera Técnica, Ana María Iglesias Hernández.

Solicitudes de rehabilitación:

Título de Marqués de Castellanos.- BOE de 30 de abril de 2011.

Doña María Luisa Fernández de Córdoba y Maldonado ha solicitado la rehabilitación en el título de Marqués de Castellanos, del que fue última poseedora doña María Luisa Maldonado y Alvarado, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4º del Decreto de 4 de junio de 1948, se señala el plazo de tres meses, contados a partir de la publicación de este edicto, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 21 de marzo de 2011.- La Consejera Técnica, Ana María Iglesias Hernández.

Título de Marqués de Trives.- BOE de 30 de abril de 2011.

Doña María Luisa Fernández de Córdoba y Maldonado ha solicitado la rehabilitación en el título de Marqués de Trives, del que fue última poseedora doña María Luisa Maldonado y Alvarado, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4.º del Decreto de 4 de junio de 1948, se señala el plazo de tres meses, contados a partir de la publicación de este edicto, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 21 de marzo de 2011.- La Consejera Técnica, Ana María Iglesias Hernández.

Expediente de revisión de oficio:

Título de Marqués de Mozobamba del Pozo.- BOE de 23 de abril de 2011.

Edicto de la Subsecretaria (Gabinete Técnico) de notificación a don Rafael Gutiérrez de Calderón Attard de acuerdo recaído en el expediente de revisión de oficio.

“En relación con el expediente de revisión de oficio relativo al título de Marqués de Mozobamba del Pozo, este Ministerio ha resuelto acordar el archivo de las actuaciones referidas a la sucesión en el título de Marqués de Mozobamba del Pozo, cuya declaración de nulidad por Orden de 20 de febrero de 2006 quedó firme desde que pudo recurrirla y no lo hizo don José Fernando Gutiérrez de Calderón y Scapardini-Andreu, a cuyo favor se transmitió.
Lo que traslado a usted para su conocimiento, significándole que contra la presente resolución que es definitiva en vía administrativa, puede interponer, de acuerdo con el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, potestativamente recurso de reposición ante el Sr. Ministro de Justicia en el plazo de un mes, o contencioso-administrativo, ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, ambos contados a partir de su notificación.
Madrid, 2 de marzo de 2011. El Director del Gabinete, Javier Collado González.”

Lo que se hace saber a don Rafael Gutiérrez de Calderón Attard, ante la imposibilidad de notificarle en el domicilio por él indicado, de conformidad con el artículo 59.5 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Madrid, 8 de abril de 2011.- El Director del Gabinete, Javier Collado González.






Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Aviso legal