Diputación de la Grandeza


TÍTULOS NOBILIARIOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



Junio de 2011

 

Reales Cartas de Sucesión:

Título de Marqués de Calderón de la Barca.- BOE de 27 de junio de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Calderón de la Barca, a favor de don José María Sanz-Magallón y Rezusta, por fallecimiento de su padre, don Gonzalo Sanz-Magallón y Hurtado de Mendoza.
Madrid, 9 de junio de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de Samaranch.- BOE de 27 de junio de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Samaranch, a favor de doña María Teresa Samaranch Salisachs, por fallecimiento de su padre, don Juan Antonio Samaranch Torelló.
Madrid, 9 de junio de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Vizconde de Hormaza.- BOE de 27 de junio de 2011.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Hormaza, a favor de doña María Luisa Fernández de Córdoba y Maldonado, por fallecimiento de su madre, doña Amalia Maldonado y Alvarado.
Madrid, 9 de junio de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Revocación de Carta y reposición de Título a su situación anterior:

Título de Marqués de Guadacorte.- BOE de 27 de junio de 2011.

Por Orden Ministerial de 2 de octubre de 2001, en ejecución de sentencia dictada en el juicio de mayor cuantía 629/1997 sobre mejor derecho al título nobiliario de Marqués de Guadacorte, se procedió a la revocación de la Orden de 27 de mayo de 1980 por la que se mandaba expedir Real Carta de Sucesión en el mencionado título a favor de don Rafael de Tramontana y Gayangos y a la expedición de otra a favor de don Manuel López de la Cámara y Gutiérrez.
En virtud de Auto de fecha 10 de septiembre de 2007 de la Sección 13.ª de la Audiencia Provincial de Madrid por el que se estima incidente de nulidad de actuaciones promovido por don Rafael Tramontana y Gayangos en el procedimiento 629/1997 y en el que se declaran nulas las actuaciones a partir de la providencia de fecha 27 de abril de 1998 retrotrayendo su curso al momento inmediatamente anterior al emplazamiento del demandado y sin que hasta la fecha se haya dictado nueva sentencia en el citado procedimiento,
Este Ministerio ha resuelto:
Primero. Revocar la Orden de 2 de octubre de 2001 por la que, en ejecución de sentencia, se mandó expedir Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Guadacorte a favor de don Manuel López de la Cámara y Gutiérrez.
Segundo. Restituir la situación jurídica a su estado anterior, reconociéndose la posesión administrativa a don Rafael de Tramontana y Gayangos en el título de Marqués de Guadacorte por Orden de 27 de mayo de 1980.
Madrid, 9 de junio de 2011.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Solicitudes de sucesión:

Título de Marqués de la Puebla de los Infantes, con Grandeza de España. BOE de 1 de junio de 2011.

Don Ricardo López de Carrizosa y de Hoyos ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de la Puebla de los Infantes, con Grandeza de España, vacante por fallecimiento de su tía, doña Genoveva de Hoyos y Sánchez, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 14 de abril de 2011.- El Consejero Técnico, Jorge María García-Figueras López.

Título de Conde de Santa Marta.- BOE de 7 de junio de 2011.

Doña Marta Castellano de la Chica ha solicitado la sucesión en el título de Conde de Santa Marta, a consecuencia de distribución efectuada por su padre, don Rafael Castellano Barón, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada distribución.
Madrid, 29 de marzo de 2011.- La Consejera Técnica, Ana María Iglesias Hernández.

Título de Marqués de Montemolín.- BOE de 7 de junio de 2011.

Don Álvaro Castellano de la Chica ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de Montemolín, a consecuencia de distribución efectuada por su padre, don Rafael Castellano Barón, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada distribución.
Madrid, 29 de marzo de 2011.- La Consejera Técnica, Ana María Iglesias Hernández.

Título de Marqués de Murrieta.- BOE de 20 de junio de 2011.

Doña Cristina Serra de Olivares ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de Murrieta, a consecuencia de distribución efectuada por su madre, doña Cristina de Olivares y Gómez-Barzanallana. Lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, para que puedan solicitar lo conveniente los que seconsideren perjudicados por la mencionada distribución.
Madrid, 1 de junio de 2011.- El Consejero Técnico, Jorge María García-Figueras López.

Título de Conde de la Moraleda.- BOE de 20 de junio de 2011.

Doña María Matilde Escassi Ruiz ha solicitado la sucesión en el título de Conde de la Moraleda, vacante por fallecimiento de su hermano, don Luis Escassi Ruiz. Lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 1 de junio de 2011.- El Consejero Técnico, Jorge María García-Figueras López.

Archivo de solicitud de sucesión:

Título de Marqués de Mozobamba del Pozo.- BOE de 28 de junio de 2011.

En 4 de enero de 1996 don Rafael José Gutiérrez de Calderón y Attard solicitó la sucesión en el título de Marqués de Mozobamba del Pozo vacante por fallecimiento de su padre, don José Fernando Gutiérrez de Calderón y Scapardini-Andreu, el 21 de noviembre de 1993.

En 14 de febrero de 1996 el Área de Títulos Nobiliarios informó al citado señor que el expediente incoado por su padre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 14 de los de Madrid que solicitó su remisión, por lo que la tramitación de su petición quedaba condicionada a la resolución que el Tribunal tuviera a bien dictar en su día.

Por Orden de 20 de febrero de 2006 que ha adquirido firmeza al no haber sido recurrida en plazo legal se procedió a declarar la nulidad de la Orden de 19 de julio de 1982 por la que se mandó expedir Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Mozobamba del Pozo a favor de don José Fernando Gutiérrez de Calderón y Scapardini-Andreu, por lo que no cabe iniciar el expediente de sucesión solicitado por don Rafael José Gutiérrez de Calderón y Attard.

En razón de lo expuesto, esta Subsecretaría ha resuelto proceder al archivo de su instancia sin más trámite.

Lo que traslado a Vd. para su conocimiento, significándole que contra la presente resolución que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada a los mismos por la Ley 4/1999, de 13 de enero, recurso de alzada ante el Sr. Ministro de Justicia, en el plazo de un mes contado a partir de su notificación.

Madrid, 11 de mayo de 2011.-El Consejero técnico, Jorge María García-Figueras López.

Lo que se hace saber a don Rafael Gutiérrez de Calderón Attard, ante la imposibilidad de notificarle en el domicilio por él indicado, de conformidad con el artículo 59.5 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 14 de junio de 2011.- El Consejero técnico, Jorge María García-Figueras López.






Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Condiciones de Uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies