Diputación de la Grandeza


TÍTULOS NOBILIARIOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



Junio de 2014

 

Reales Cartas de Sucesión:

 

Título de Duque de Arión, con Grandeza de España.- BOE de 17 de junio de 2014.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Arión, con Grandeza de España, a favor de don Joaquín Fernández de Córdova y Hohenlohe, por fallecimiento de su padre, don Gonzalo Fernández de Córdova y Larios.
Madrid, 30 de mayo de 2014.- El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

 
Título de Marqués de Mancera, con Grandeza de España.- BOE de 17 de junio de 2014.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Mancera, con Grandeza de España, a favor de doña Marina Fernández de Córdova y Hohenlohe, por fallecimiento de su padre, don Gonzalo Fernández de Córdova y Larios.
Madrid, 30 de mayo de 2014.- El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

 
Título de Conde de Revillagigedo, con Grandeza de España.- BOE de 17 de junio de 2014.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Revilla-Gigedo, con Grandeza de España, a favor de don Álvaro María Armada Barcáiztegui, por fallecimiento de su padre, don Álvaro Armada Ulloa.
Madrid, 30 de mayo de 2014. El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

 
Título de Marqués de Malpica.- BOE de 17 de junio de 2014.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Malpica, a favor de don Joaquín Fernández de Córdova y Hohenlohe, por fallecimiento de su padre, don Gonzalo Fernández de Córdova y Larios.
Madrid, 30 de mayo de 2014.- El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

 
Título de Conde de Melgar.- BOE de 17 de junio de 2014.

Visto lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación de la Grandeza de España y por la Subsecretaría de este Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Melgar, a favor de don José Manuel Melgarejo y Aniel-Quiroga, por fallecimiento de su padre, don José María Melgarejo y Roca de Togores.
Madrid, 30 de mayo de 2014.- El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

 
Título de Marqués de Mirabal.- BOE de 17 de junio de 2014.

Visto lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación de la Grandeza de España y por la Subsecretaría de este Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Mirabal, a favor de don Alejandro Herrera Cano, por fallecimiento de su abuela, doña María de Regla Dávila y León.
Madrid, 30 de mayo de 2014.- El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

 
Título de Vizconde de Villanova.- BOE de 17 de junio de 2014.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Villanova, a favor de doña María Fernanda Torres Silva, por cesión de su madre, doña Luisa Fernanda de Silva y Mendaro.
Madrid, 30 de mayo de 2014.- El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

 

Real Carta de Sucesión en trámite de ejecución de sentencia:

 

Título de Conde de Valhermoso.- BOE de 11 de junio de 2014.
Orden JUS/971/2014, de 30 de mayo, por la que se manda expedir, en ejecución de sentencia y sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Valhermoso a favor de doña Pilar Paloma de Casanova y Barón.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 10 del Real Decreto de 13 de noviembre de 1922, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey y en ejecución de la sentencia firme dictada por la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo, de fecha 2 de abril de 2014, ha tenido a bien disponer:
Primero. Revocar la Orden de 25 de julio de 2003, por la que se mandó expedir Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Valhermoso a favor de don Luis María de Casanova y Barón.
Segundo. Cancelar la Real Carta de Sucesión en el referido título de fecha 16 de octubre de 2003, expedida en virtud de la anterior Orden, que será devuelta a este Ministerio a los efectos procedentes.
Tercero. Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Valhermoso, a favor de doña Pilar Paloma de Casanova y Barón, previo pago del impuesto correspondiente.
Madrid, 30 de mayo de 2014.- El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

 
Solicitudes de sucesión:

 
Título de Duque de Medinaceli, con Grandeza de España. BOE de 2 de junio de 2014.

La sucesión en el título de Duque de Medinaceli, con Grandeza de España, ha sido solicitada por don Marco de Hohenlohe y Medina, por fallecimiento de su abuela, doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 24 de abril de 2014.- El Director, Jorge García-Figueras López.

 
Título de Marqués de Castell Florite.- BOE de 2 de junio de 2014.

La sucesión en el título de Marqués de Castell Florite ha sido solicitada por don Juan José Lago-Novás Domingo-Dulce, por fallecimiento de su madre, doña María Salud Domingo Ruano, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6.º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 19 de mayo de 2014.- El Director, Jorge García-Figueras López.






Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Condiciones de Uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies