CICLO DE CONFERENCIAS BIOGRAFÍAS E HISTORIA. MARZO 2019

Durante el mes de marzo de 2019 se celebrará el tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Este año el ciclo se titula “La primera globalización: América y los Océanos. Siglo XVII. Brújula y espada. Religión y lengua. Descubridores. Misioneros. Virreinas y virreyes”.

Actúa de coordinadora doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert.

Miércoles 6 de marzo: “Reinos de Indias. Figuras de la época barroca”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, Directora de la Real Academia de la Historia; de la Real Academia Española.

Miércoles 13 de marzo: “Conectando mundos: comerciantes y virreyes como agentes de integración”, a cargo de doña Carmen Sanz, de la Real Academia de la Historia, Catedrática de la Universidad Complutense.

Miércoles 20 de marzo: “La protección de los indios por la Corona de España”, a cargo de don Feliciano Barrios, de la Real Academia de la Historia, Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Miércoles 27 de marzo: “La aventura de la lengua y de los libros: letras de ida y vuelta”, a cargo de don Jaime Olmedo, Académico Correspondiente de la Real de la Historia y Profesor de la Universidad Complutense.

Lugar: Auditorio Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid).

CICLO DE CONFERENCIAS BIOGRAFÍAS E HISTORIA. MARZO 2019

CICLO DE CONFERENCIAS EN SEVILLA SOBRE LA NOBLEZA EN LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO

REUNIÓN DE LA NOBLEZA TITULADA DE CATALUÑA EN BARCELONA

REUNIÓN DE LA NOBLEZA TITULADA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA