Diputación de la Grandeza

Centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona (1913 – 20 de junio – 2013)



EL CONDE DE BARCELONA Y LA NOBLEZA TITULADA  Al cumplirse hoy el centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón y Battenberg, Conde de Barcelona, es momento oportuno para recordar su figura y su decisiva contribución al restablecimiento en España de la convivencia democrática y de la Monarquía Constitucional. Pero esa aportación suya tan relevante …


leer ms

LANZAS Y MEDIA ANNATA



1.- Introducción Quien haya sentido la curiosidad de leer documentación antigua sobre títulos nobiliarios, habrá tenido ocasión de encontrarse con la reiterada mención que se hace de las Lanzas y Medias annatas como impuestos que recaían sobre esas dignidades durante el Antiguo Régimen. Resulta conveniente conocer en qué consistían y las importantes consecuencias que la …


leer ms

MARQUÉS DE GUELAYA: UN TÍTULO QUE NO LLEGÓ A NACER



El Rey Don Alfonso XIII por Real Decreto de 6 de marzo de 1913, publicado en la Gaceta de Madrid del día siguiente, concedió el Título de Marqués de Guelaya al Teniente General don José García Aldave. Decía así la citada disposición: Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio al Teniente General D. José …


leer ms

LOS MARQUESES DE VALLEHERMOSO, GRANDES DE ESPAÑA



La noble familia Bucarelli es de origen italiano, concretamente de Florencia. El primero de este apellido que se estableció en Sevilla fue Antonio María Bucarelli, hijo de Vincenzo Bucarelli y de María de Andrés Rinieri. Recibió el bautismo en el oratorio de San Juan Bautista de Florencia en 1578. Se encontraba en la capital sevillana …


leer ms

CONCESIÓN DE TÍTULOS A PRESIDENTES DEL CONSEJO (PDF)




leer ms


CICLO DE CONFERENCIAS BIOGRAFÍAS E HISTORIA. MARZO DE 2017

CICLO DE CONFERENCIAS EN SEVILLA SOBRE CARLOS V

CICLO DE CONFERENCIAS EN MADRID “BIOGRAFÍA E HISTORIA”

CICLO DE CONFERENCIAS EN SEVILLA SOBRE EL REY CARLOS III

HOMENAJE DE LA GUARDIA REAL A LA DIPUTACIÓN DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA EN SU BICENTENARIO

HISTÓRICA RECEPCIÓN DE SS.MM. LOS REYES A LA DIPUTACIÓN DE LA GRANDEZA


Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Aviso legal