Ciclo de conferencias “Biografía e Historia”. Abril-mayo de 2015

Del 6 de abril al 4 de mayo de 2015 se celebrará el tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Este año el ciclo se titula “La construcción de la nación y el discurso de la historia. De leyendas negras y nacionalismos”. Actúa de coordinadora doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert.

Lunes 6 de abril: “Nación y patria en los siglos XVI y XVII. De la unión de Reinos a la Monarquía Hispánica”, a cargo de doña Carmen Sanz Ayán, de la Real Academia de la Historia.

Lunes 13 de abril: “La distorsión de la historia. La leyenda negra y la imagen del otro”, a cargo del Sr. Harm de Boer, de la Universidad de Basilea.

Lunes 20 de abril: “Nación, libertad y ley. Nacionistas, nacionalistas, patriotas. La historia crítica”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, Directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española.

Lunes 27 de abril: “Nación y Constitución. La España liberal”, a cargo de don Juan Francisco Fuentes, de la Universidad Complutense de Madrid.

Lunes 4 de mayo: “Los españoles y su historia”, a cargo de don Joseph Pérez, de la Universidad de Burdeos, Premio Príncipe de Asturias 2014.

Lugar: CentroCentro, plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid y antiguo Palacio de Comunicaciones).