Durante el mes de marzo de 2017 se celebrará el tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Este año el ciclo se titula “La lucha por la tolerancia, política y religión. La monarquía hispánica y el protestantismo. 1517-1648″. Actúa de coordinadora doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert.

Miércoles 1 de marzo: “La ruptura de la cristiandad en 1517. Reforma protestante. Monarquía Hispánica y ‘leyenda negra’”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, de las Reales Academias Española y de la Historia.

Miércoles 8 de marzo: “Contextos de tolerancia. Las reformas desde dentro. Corrientes erasmistas. España e Indias”, a cargo de doña Carmen Sanz, de la Real Academia de la Historia, Catedrática de la Universidad Complutense.

Miércoles 15 de marzo: “La juridificación de la intolerancia. El Santo Oficio en España”, a cargo de don Feliciano Barrios, de la Real Academia de la Historia, Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Miércoles 22 de marzo: “La ciencia moderna y la religión. Conocimiento, religión y poder”, a cargo de don Javier Puerto, de la Real Academia de la Historia, Catedrático de la Universidad Complutense.

Miércoles 29 de marzo: “Doctores y espirituales. Fernando de Valdés frente a Cisneros”, a cargo de don Joseph Pérez, Catedrático de Civilización española e hispanoamericana y Presidente honorario de la Universidad de Burdeos III.

Lugar: CentroCentro, plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid).