Durante el mes de abril de 2018 se celebrará el tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Este año el ciclo se titula “La primera globalización: América y los Océanos. Aventureros y exploradores”. Actúa de coordinadora la Condesa de Gisbert, doña Carmen Iglesias.

Lunes 2 de abril: “Del Descubrimiento a la vuelta al mundo y búsqueda de El Dorado”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, Directora de la Real Academia de la Historia y numeraria de la Real Academia Española.

Lunes 9 de abril: “Probar fortuna y prosperar. Imaginarios de riqueza y fama”, a cargo de doña Carmen Sanz, de la Real Academia de la Historia, Catedrática de la Universidad Complutense.

Lunes 16 de abril: “La globalización en femenino. Mujeres en el Nuevo Mundo”, a cargo de don José María González Ochoa, Historiador; de la Fundación SM.

Lunes 23 de abril: “Gentes de brújula y de espada”, a cargo de doña María Elvira Roca, autora de Imperiofobia.

Lugar: CentroCentro, plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid).