Del 28 de marzo al 25 de abril de 2016 se celebrará el clásico ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Este año el ciclo se titula “Carlos III y Cervantes. El Quijote y la Ilustración”. Actúa de coordinadora doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert.

Lunes 28 de marzo: “El mundo de Cervantes y el mundo ilustrado en el reinado de Carlos III”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, de las Reales Academias Española y de la Historia.

Lunes 4 de abril: “Cervantes al margen de los clásicos en España en el siglo XVII”, a cargo de don Jean Pierre Etienvre, de la Universidad de La Sorbona, París.

Lunes 11 de abril: “Mecenas y editores: Una historia cultural”, a cargo de doña Carmen Sanz Ayán, de la Real Academia de la Historia.

Lunes 18 de abril: “El Quijote en los talleres de imprenta españoles del siglo XVIII”, a cargo de don Julián Martín Abad, de la Biblioteca Nacional de España.

Lunes 25 de abril: “Cervantismo y quijotismos en la España de Carlos III”, a cargo de don Pedro Álvarez de Miranda, de la Real Academia Española.

Lugar: CentroCentro, plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid y antiguo Palacio de Comunicaciones).