Diputación de la Grandeza

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL


 

  

            Con motivo de la abdicación del Rey Juan Carlos I y la subida al Trono de su hijo el Rey Felipe VI, la Diputación de la Grandeza de España, como único órgano oficial de representación de los Grandes de España y Títulos del Reino, quiere dar la bienvenida al nuevo Rey.

            La Historia de España no se escribe por sucesos o legislaturas sino por reinados. Cada reinado constituye por sí mismo un capítulo propio e independiente. Con la abdicación del Rey Juan Carlos I acaba de cerrarse un capítulo muy importante de la moderna Historia de España, y con el reinado de Felipe VI se inicia otro. Vivimos, por tanto, unos momentos que pueden calificarse de históricos.

            La Diputación de la Grandeza quiere dejar constancia de su gratitud al Rey Juan Carlos I por su intensa dedicación y servicio a España, que ha permitido un largo período de paz y prosperidad.

            Al mismo tiempo manifiesta su plena y leal adhesión al Rey Felipe VI, con el deseo de que su reinado sea igualmente fecundo y dilatado y permita otra larga etapa de concordia y bienestar general de todos los españoles.

            Asimismo, pide a Dios que ilumine al nuevo Rey en la toma de decisiones que se produzcan en los graves e importantes asuntos que están encomendados a su alta magistratura.

            Finalmente, hace votos por la felicidad personal de Su Majestad y de la Real Familia: La Reina Doña Letizia, la Princesa de Asturias Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía.

            Madrid, 19 de junio de 2014.

  

El Duque de Híjar

Decano

 

 

 

 

 



CICLO DE CONFERENCIAS BIOGRAFÍAS E HISTORIA. MARZO DE 2017

CICLO DE CONFERENCIAS EN SEVILLA SOBRE CARLOS V

CICLO DE CONFERENCIAS EN MADRID “BIOGRAFÍA E HISTORIA”

CICLO DE CONFERENCIAS EN SEVILLA SOBRE EL REY CARLOS III

HOMENAJE DE LA GUARDIA REAL A LA DIPUTACIÓN DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA EN SU BICENTENARIO

HISTÓRICA RECEPCIÓN DE SS.MM. LOS REYES A LA DIPUTACIÓN DE LA GRANDEZA


Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Aviso legal